Ahora en Yopal Centro de apoyo sicopedagógico Skalando  

0
Ahora en Yopal Centro de apoyo sicopedagógico Skalando  
Califica esta publicación

697 Personas han visto esta Publicacion, 1 Vistas Hoy

Abrió sus puertas el centro de apoyo sicopedagógico Skalando en Yopal, pensado para apoyar a los niños con dificultades de aprendizaje y discapacidad cognitiva.

En diversas oportunidades los padres encuentran que en las instituciones académicas tradicionales tanto públicas como privadas es difícil la inclusión de este tipo de chicos, ya sea porque sus compañeros desconocen cómo pueden ayudarlos y optan por aislarlos o porque los profesores tienen demasiada carga con todos los estudiantes y los descuidan. Por ello la sicóloga Nidia Rocha, experta en la atención de estos jovencitos en varios colegios de Yopal, se lanzó al agua para ofrecer una alternativa a estas familias.

En Skalando se les brinda una atención personalizada con terapias ocupacional, física, sicológica, refuerzos pedagógicos y el uso de esencias florales.

Hay dispuesto un grupo de profesionales en sicología, fonoaudiología, fisioterapia, terapia ocupacional, docentes, y terapias de equinoterapia y ocupacional así como de natación, que les permitirá una atención integral a los niños y jóvenes.

 

También se atienden niños que requieran apoyo en tareas, personas con dificultades emocionales como ansiedad, sueño, adicción, depresión y otras problemáticas.

En Skalando también se promueve el uso de esencias florales que tienen como objetivo el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Estas son las mismas empleadas por el doctor Santiago Rojas, conductor del programa radial Sanamente, que se emite por Caracol Radio. Es médico y cirujano de la Universidad Militar, especialista en cuidados paliativos oncológicos. Además ha estudiado homeopatía y Terapia Floral con el grupo PHI en Aix en Provence (Francia) y en la Escuela de Terapeutas Florales Edward Bach de Buenos Aires (Argentina).

El centro de apoyo se encuentra ubicado en la carrera 14 calle 22-57 de Yopal.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.