Actualidad

«Setty, pésimo negocio que debe acabarse»: Alcalde Leonardo Puentes

Publirreportaje

 

Otra de las herencias que recibió el gobierno de Leonardo Puentes en la Alcaldía de Yopal es la concesión de los servicios del tránsito con Setty incluidas las fotomultas. Sobre esto también hay un proceso judicial instaurado por varios ciudadanos, incluido el alcalde, que estuvieron en contra de su creación en el gobierno de Wilman Celemín.

Al respecto el mandatario dijo que ya hay un fallo inicial de un juez y actualmente se está esperando el fallo de segunda instancia. Mientras tanto y debido a la presión social, las fotomultas están suspendidas.

La dificultad con este tema es que luego de la ejecución del primer año y medio del contrato de concesión la Alcaldía perdió el control sobre la misma por tanto se ha tenido que reconstruir la información y el archivo de cerca de 12 mil comparendos, muchos de los cuales se han venido anulando por irregularidades en la imposición. La Secretaría de Tránsito está haciendo una verificación con lupa y linterna del contrato.

Cuando se emita el segundo fallo la alcaldía seguramente deberá conciliar con el concesionario la nulidad del contrato o su liquidación.

Para el alcalde este ha sido un pésimo negocio de principio a fin. Primero se concesionó a 20 años, se está pagando un parqueadero de 7 mil millones de pesos, se recibe la quinta parte del compromiso y se está perdiendo 3 mil millones al año. Igualmente el concesionario no aportó un solo peso, ni siquiera para las cámaras de fotodetección y el carro de multas, evidenciado cuando el proveedor de ellos las recogió por no pago. Pero sí se quedaba con grandes ganancias por los fotocomparendos, un contrato de transacción y el parqueadero.

Para él, las concesiones así no funcionan porque con ellas se busca favorecer al particular cuando se trata es de beneficiar al colectivo porque son bienes del patrimonio público.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba