Vivir Bien

MinTIC abre convocatoria para emprendedores digitales de Apps.co

 408 total views,  2 views today

Hasta el próximo 3 de julio los emprendedores digitales de Apps.co de Casanare y otros 22 departamentos del país podrán presentar sus planes de negocios basados en proyectos de ideas innovadoras de base tecnológica.

La convocatoria la realiza MinTIC y el Fondo Emprender del SENA, las cuales destinaron $2 mil millones de pesos para financiar hasta 25 emprendimientos digitales de Apps.co. Esta será para aquellos que hayan culminado con éxito la fase de Descubrimiento de Negocios, con el fin de que puedan acceder a créditos de financiación 100% condonables.

El plan debe describir la solución propuesta, su desarrollo, la estructura financiera y el plan operativo, así como cumplir con los requisitos establecidos por el Fondo Emprender del SENA (artículo 2 del Acuerdo 0006 de 2017).

Qué es Apps.co

Una iniciativa diseñada desde Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Beneficios

Los seleccionados recibirán acompañamiento durante 18 meses por parte de un asesor líder del Fondo Emprender del SENA, quien se encargará de supervisar y orientar a los emprendedores en el desarrollo de su plan de negocios. De cumplir con las metas e indicadores planteados a continuación, el capital semilla otorgado podrá ser condonable hasta en un 100% de la siguiente forma:

– Si el plan de negocios genera hasta tres empleos formales y directos, el monto de los recursos asignados será hasta de 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

– Si el plan de negocios genera hasta 5 empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo de 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

– Si el plan de negocio genera 6 o más empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo de 180 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

En la actualidad, Apps.co tiene más de 600 emprendedores digitales que cuentan con el certificado de aprobación por haber culminado satisfactoriamente la Fase de Descubrimiento de Negocios TIC de la iniciativa.

La convocatoria estará abierta en las siguientes regiones del país: Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, San Andrés y Providencia, Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Tolima, Huila, Santander, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Meta y Casanare.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar