Entrevistas

Alcalde Leonardo Puentes niega injerencia de  su mamá y hermano en Alcaldía de Yopal

 801 total views,  1 views today

A propósito de recurrentes informaciones que dan cuenta sobre una supuesta intromisión en la Alcaldía de Yopal de la mamá y el hermano del alcalde, Leonardo Puentes, este dijo categóricamente que es un embuste y una calumnia. Ratificó que el alcalde es él.

En los pasillos de la Alcaldía y en ambientes políticos viene creciendo desde hace algunas semanas los comentarios sobre que Esperanza Vargas, madre del mandatario yopaleño y a su vez la gestora social del municipio, y Alejandro Puentes, su otro hijo, estarían interviniendo en contratación de personal y de empresas sin tener facultades para ello.

Varias fuentes consultadas, que prefirieron permanecer en el anonimato por posibles retaliaciones, expresaron que la señora Esperanza en forma directa direcciona especificaciones en los estudios previos de la contratación y hace cambiar las condiciones según su experticia. Igualmente del hermano del alcalde se afirma que tiene una oficina paralela a la Alcaldía desde donde también se direccionan los procesos contractuales.

En razón a estas informaciones la periodista Martha Cabezas -de Violeta Estéreo- y reporteros de este portal le preguntaron al alcalde sobre el particular y él respondió que “esa es otra de las barbaridades que se han dedicado a afirmar. Mi mamá es la gestora social y está acompañando la gestión del municipio (…) en múltiples materias, pero sobre todo con los asuntos que tienen que ver con la política social, jóvenes, adultos mayores, discapacidad, primera infancia”.

Agregó que el alcalde de Yopal es él y que “nadie distinto al alcalde toma determinaciones”.

Con respecto a su hermano dijo que es abogado y que se dedica a su profesión.

Reiteró que “es un embuste con lo cual quieren desviar la atención y hacerle creer a la ciudadanía que nosotros seguimos en lo mismo que han hecho los gobiernos anteriores, especialmente los últimos.”

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar