Actualidad

Cadena sobre virus en Hospital de la Orinoquia en Yopal es falsa: Sec. Salud

 3,548 total views,  1 views today

El Secretario de Salud de Casanare, David Francisco Gallego, desmiente cadena de whastapp con audio que alerta sobre la presencia de un virus mortal en Hospital Regional de la Orinoquia. Aclaró que no se ha confirmado cuál es la causa de muerte de una pareja de esposos provenientes de Hato Corozal.

El funcionario salió al paso negando la veracidad de es esta información que se viralizó en las últimas horas en Yopal y en la que en un audio una mujer se convoca, a quienes escuchen, a no acercarse al hospital porque un virus desconocido mató a una pareja mientras que la hija y la nieta están graves, además de que el médico que habría atendido el caso ya tiene síntomas y está ingresado en la UCI. En la grabación también se afirma que es un virus más grave que el de la gripe AH1N1.

Audio Secretario de Salud de Casanare, David Gallego: https://soundcloud.com/user707963883/david-gallego-secretario-de-salud-de-casanare

David Gallego expresó que hasta el momento no se ha confirmado que el deceso de la pareja proveniente de Hato Corozal sea por el virus de la gripe AH1N1 y que se está a la espera de que el Instituto Nacional de Salud se pronuncie al respecto.

Mientras tanto el gerente encargado del Hospital, Darwin Cristancho, dijo que este tipo de cadenas generan alarma y pánico por tanto no deben replicarse.

Igualmente dijo que en todo caso es recomendable tomar precauciones si se tiene que hacer asistir al centro hospitalario, como bañarse las manos con frecuencia y usar tapabocas, tanto pacientes como acompañantes, considerando que con el incremento de las lluvias se presentan más casos de infección respiratoria aguda.

Sobre los protocolos de atención de la pareja fallecida y el resto de la familia dijo desconocer cómo había sido.

Mientras tanto el titular de la Secretaria de Salud explicó que cualquier información sobre lo que acontezca en relación a esta problemática será dado a conocer por esta entidad a través de canales institucionales y medios de comunicación.

En las últimas semanas ha habido un incremento en la notificación de casos de dengue en el departamento por ello se emitió la circular 0138 que determina una alerta epidemiológica en la región y se ordenó a las instituciones implementar planes de contingencia para prevenir y atender las situaciones que se presenten.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba