Reportajes

En domingos y celebraciones hay más muertes por accidentes viales.

 706 total views,  2 views today

Los domingos, los días de celebraciones especiales y en los que juega la selección Colombia son en los que más se presentan muertes fatales en el país, expresó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya durante el Primer Consejo Regional de Seguridad Vial realizado en Yopal.

El ejecutivo puso como ejemplo que el pico más alto de mortalidad en accidentes de tránsito, durante la celebración del partido Colombia- Uruguay en el mundial 2014, que cayó en un sábado, donde se registraron 552 muertes”.

Por ello es que hay que insistir en medidas especiales cuando hay este tipo de eventos especiales y ahora que Colombia está participando en el Mundial 2018 en Rusia.

Mientras tanto la directora de Tránsito Departamental Eliana Muñoz, reconoció que este año Casanare ha incrementado las cifras de siniestros viales frente al año anterior, elevándose a 56 los sucesos presentados. Por ello se decidió realizar este Consejo de Seguridad Vial.

En relación a esto Alejandro Maya, expresó que mientras en el resto de departamentos este año había disminuido la accidentalidad en Casanare había aumentado, especialmente en lo que tiene que ver con los motociclistas jóvenes que exceden la velocidad, incumplen normas de tránsito y no usan lo elementos de protección mínimos como el casco reglamentario y el chaleco reflectivo,

Maya también dijo que en 18 de 19 municipios del Departamento no se cuenta con control operativo, es decir, no hay guardas de tránsito ni policía vial que pueda inmovilizar un vehículo o aplicar sanciones y sobre esto los alcaldes deben revisar y aplicar las medidas para superar esta situación.

Con respecto a un convenio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Alcaldía de Yopal explicó que debido a los constantes cambios de alcalde de Yopal no se ha podido ejecutar y pidió celeridad de la presente Administración Municipal para poderlo ejecutar.

Alejandro Maya también destacó que se realizó un convenio con el Icfes por 3 mil millones de pesos para la realización de una prueba a los niños y jóvenes que permita evaluar que tanto saben o desconoce esta población sobre la seguridad vial. Se aspira que antes de finalizar el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se conozcan los resultados, los cuales deben servir para diseñar una estrategia de enseñanza vial en las instituciones educativas.

En el evento el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, logró que el Director de la ANSV dispusiera de un equipo asesor para revisar el convenio suscrito entre el Departamento y la Agencia,  que busca  fortalecer la seguridad vial en los municipios de Casanare; donde se ajustarán algunos requerimientos de tipo técnico  y así poder materializarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba