Actualidad

Enfermera de HORO en Yopal caso sospechoso de virus AH1N1

 857 total views,  1 views today

Mientras Hugo Moreno, anestesiólogo que tuvo contacto con paciente fallecida por el virus AH1N1, se recupera satisfactoriamente, una enfermera del servicio de urgencias del Hospital Regional de la Orinoquia  fue internada por una infección respiratoria.

Así lo confirmó el gerente encargado del centro asistencial, Darwin Cristancho, quien argumentó que hay sospecha de que los síntomas presentados por la trabajadora tengan que ver con el virus AH1N1 pero esto solo se puede determinar en unos días, cuando se envíen las muestras al Instituto Nacional de Salud. Por ahora hay al menos 8 casos sospechosos de contagio del virus.

Del médico Hugo Moreno, médico que intubó a la señora Julia Yamile Cáceres, quien finalmente falleció por el virus AH1N1, se conoce que estuvo internado en la Clínica Medicenter por un malestar general que le impedía levantarse pero que evolucionó satisfactoriamente, fue dado de alta y ya se encuentra en su casa.

El Hospital viene capacitando sobre normas de bioseguridad al personal administrativo, con el fin de prevenir la afectación de la salud de los trabajadores.

Se recomienda principalmente el lavado de manos frecuente, no saludar de mano o beso a las personas y el uso de tapabocas.

Con respecto a las visitas a los pacientes internados en el Hospital se han restringido los horarios para evitar más afectaciones. Igualmente se solicita a los visitantes que usen el tapabocas y reduzcan su permanencia en el Hospital.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar