Actualidad

Comunidad bloquea acceso a campo petrolero Recetor de Ecopetrol en Aguazul

 1,049 total views,  2 views today

Mientras que Ecopetrol rechaza bloqueo en vías de acceso desde hace dos días al campo Recetor en Aguazul, voceros de los protesta dijeron que la petrolera ha incumplido compromisos sobre mantenimiento vial, contratación de mano de obra local y dilatado los diálogos para solucionar estos temas.

La estatal petrolera manifestó a través de un comunicado que rechaza enfáticamente la obstrucción que se presenta en las vías de acceso a las locaciones Liria YR y Liria YT, del Campo Recetor, en el sector de Plan Brisas, en Aguazul, Casanare.

A su vez los manifestantes expresaron que Ecopetrol y la Alcaldía de Yopal se comprometieron hace seis meses a realizar mantenimiento de las vías terciarías del sector y esto no se ha cumplido. Igualmente frente al tema de la contratación laboral dijeron que la petrolera importa trabajadores fuera del área de influencia y no se tiene en cuenta al personal de las veredas Unión Charte, Florida, Plan Brisas, Volcán Blanco, Retiro y Milagro.

Según Ecopetrol, esta obstrucción en la vía pública imposibilita el ingreso y tránsito vehicular para el normal desarrollo de las operaciones de Ecopetrol S.A. en las locaciones ubicadas en este sector.

Adicionalmente, se explica que en este momento tampoco se ha permitido el ingreso para el cambio de turno de personal, de alimentos, ni de agua potable que garantizan el mínimo vital de los trabajadores directos y aliados de la Empresa.

Con respecto a esta denuncia, los voceros de la protesta, que han preferido el anonimato, dijeron que sí se está permitiendo el ingreso de la alimentación, pero por el bloqueo se dificulta la entrada a tiempo.

Contrario a lo que dicen algunos de los protestantes sobre la dilatación de los mecanismos de diálogo, Ecopetrol expresó que siempre se han mantenido los espacios de diálogo abiertos, y sistemáticos, y ve con extrañeza que se toman este tipo de vías de hecho.

La comunidad protestante también expresó inconformidad por la implementación del pozo YW12 que supuestamente está a menos de 300 metros de caserío de Plan Brisas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba