Actualidad

Maestros de Yopal se quedarán sin salario y prima de junio

 739 total views,  1 views today

Rector del Colegio San Mateo de Yopal, Servando González evidencia la inconformidad de los docentes del municipio porque se prevé el no pago oportuno de sus salarios de junio y la prima de servicios ante la supuesta ineficiencia administrativa de la Alcaldía Municipal. Se propone movilización social.  

El profesor explicó que en diálogo con funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Educación, le manifestaron a él y a un sindicalista de la CUT, que no se puede pagar a los docentes hasta tanto no se presente, analice, discuta y apruebe proyecto de armonización del presupuesto.

Este fue radicado por la Alcaldía de Yopal ante el Concejo, apenas, el pasado jueves 22 de junio y esta Corporación tiene 3 días para asignar ponente, luego el ponente tiene 10 días para su análisis pudiendo solicitar otros 10 si lo considera necesario, luego vienen debates de plenaria, donde puede ser aprobado o no.

Posteriormente se dialogó con seis concejales que manifestaron buena voluntad para estudiar el proyecto pero dando a entender que es de mucha responsabilidad el nuevo presupuesto armonizado y esto requiere un juicioso análisis.

Por todo lo anterior y considerando que no se puede lograr el pago oportuno de sus salarios, el rector considera que no queda otra opción que manifestar su inconformismo con movilización social, denuncias públicas y denuncias jurídicas pues se está “ante otro claro hecho de ineficiencia administrativa que hace que de nuevo seamos atropellados en nuestros derechos”

Nuevamente esta  entidad territorial certificada en Colombia sería la última en pagar a sus docentes cuando el gobierno nacional hace los giros correspondientes para todo el país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar