Vivir Bien

Activo Consultorio jurídico de Cámara de Comercio de Casanare

 489 total views,  1 views today

Empresarios y comerciantes que requieran servicios en derecho sobre registros públicos mercantiles y temas legales empresariales, pueden acceder a ellos a través del Consultorio Jurídico de la Cámara de Comercio de Casanare.

Los abogados de la entidad mercantil también pueden ser consultados sobre ley de insolvencia, factura electrónica, inconvenientes con socios o propietarios de locales comerciales, nuevo Código de Policía,  entre otros temas.

Los servicios se prestan a los matriculados y afiliados en todas las sedes de la entidad establecidas en Yopal, Tauramena, Aguazul, Monterrey, Aguazul y Paz de Ariporo, en los horarios y días asignados para ello.

Los temas más consultados tienen que ver con la cesión de acciones en una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.), la forma de liquidar una sociedad, solución de conflicto de intereses y requisitos en asociaciones, indemnización por entrega de local comercial con más de dos años (desahucio), derechos y deberes en temas de arrendamientos de locales comerciales, forma de expulsión de asociados de entidades sin ánimo de lucro (ESAL), requisitos para transformar Ltda. a S.A.S., tramites de registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), régimen de Insolvencia Empresarial (Ley 1116 de 2006) y ley 1780 de 2016, beneficios y requisitos.

También se atienden temas de diferencias entre persona natural y jurídica, clases de empresas mercantiles y entidades sin ánimo de lucro, que actividades son mercantiles, cuándo se debe contar con Registro Único de Proponentes (RUP), qué tramites se realizan para cambio de propietario de establecimiento de comercio, qué hacer cuando fallece el socio capitalista de una empresa y el papel que juegan los herederos, la posibilidad de realizar la renovación de años pendientes del registro mercantil y no perder la calidad de comerciante, cuándo se borran del Registro Único Empresarial por no renovar, además de otras consultas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba