Reportajes

Suspendidas licencias urbanísticas en margen derecha del río Cravo Sur en Yopal

 883 total views,  2 views today

La Alcaldía de Yopal suspendió todos los trámites de licencias de construcción, urbanización, parcelación, loteo en las riberas del rio Cravo surdesde el puente de La Cabuya hasta el extremo inferior de la isla La Manga, en las zonas de muy alto riesgo y de alto riesgo, definidas en el POT, por mandato judicial de hace 4 años y el cual no se había cumplido.

La decisión fue tomada dando cumplimiento a las medidas cautelares adoptadas por el Tribunal Administrativo de Casanare en providencia emanada el 3 de abril de 2014, sobre una acción popular relacionada con el río. El levantamiento de la suspensión de las licencias solo se podrá hacer hasta nueva orden judicial mientras se concluye los estudios de consultoría global y de la mesa técnica que dicha sentencia ha ordenado conformar.

Así las cosas, cualquier interesado en adquirir lotes, parcelas, proyectos constructivos o en desarrollar intervenciones en dicha franja de las áreas adyacentes al río Cravo Sur, sea zona urbana o rural deberá verificar previamente en la Oficina de Planeación Municipal, si se trata de inmuebles o de actividades definidas como incompatibles con las amenazas identificadas en el POT, sea que haya obtenido o no previamente certificados de uso de suelo acorde con normas preexistentes, actuaciones todas que la sentencia ha ordenado suspender de inmediato.

Aunque el Tribunal había solicitado reiterativamente que la Alcaldía de Yopal tomará acciones concretas sobre las urbanizaciones a la margen derecha del río esto no se había concretado.

Mientras tanto se desconoce la suerte de las urbanizaciones, lotes y viviendas, que ya cuentan con licenciamiento en el sector por cuenta de no haber cumplido el mandato judicial del Tribunal

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar