Actualidad

Yopal solo cuenta con $430 millones para mantenimiento de maquinaria

 392 total views,  1 views today

Mientras que el secretario de Obras Públicas de Yopal, Guillermo Pérez, insiste en que Yopal no cuenta con presupuesto para el mantenimiento de maquinaria del municipio los concejales afirman que la Alcaldía puede incrementarlo en el proyecto de armonización presupuestal presentado el 22 de junio.

En debate de control político realizado en el Concejo de Yopal sobre la maquinaria que se utiliza para la construcción de las vías de Yopal y que por falta de mantenimiento, no han podido ser utilizadas, el funcionario explicó que se necesitan alrededor de 8 mil millones de pesos para poner en marcha las 54 máquinas y equipos adscritos al Taller de Obras Municipal de Yopal, de los cuales 3 mil millones son para el mantenimiento preventivo y 5 mil millones para el combustible.

Frente a la escasez de presupuesto el concejal Wilmer Leal, dijo que es potestativo del alcalde de Yopal modificar las rubros para dejar mayores recursos para el mantenimiento de la maquinaria ya que eso no lo pueden hacer los concejales.

Por su parte el concejal Fredy Corredor rechazó lo expuesto por el secretario referente a que parte de la maquinaria se encontraba hace 3 años abandonada en la vereda Tisagá. Expresó que esto no es cierto ya que la comunidad ha contribuido en el sostenimiento de la misma para que poco a poco se construya la vía.

El concejal Fabio Suarez en su intervención pidió al  Secretario de Obras Públicas realizar una mesa de trabajo para incrementar el exiguo presupuesto de 430 millones de pesos asignado al rubro de mantenimiento considerando que ya se presentó el presupuesto de armonización.

Por informaciones provenientes del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Yopal, se conoció que para poner en funcionamiento unas máquinas varadas se les habían retirado piezas a otras que sí estaban funcionando pero que luego fueron devueltas para evitar cuestionamientos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar