Actualidad

Adjudicado contrato de rehabilitación vía Labranzagrande-Vadohondo, Boyacá

 497 total views,  1 views today

La Gobernación de Boyacá adjudicó la licitación pública de la rehabilitación de la vía Vadohondo-Labranzagrande, por 32.650 millones de pesos, a través de la pavimentación de 11 kilómetros.

El alcalde de Labranzagrande, Segundo Jacinto Pérez Archila, visiblemente emocionado publicó en su página de Facebook la noticia que beneficiaria no solo este municipio sino a toda la denominada Provincia de la Libertad así como también a Casanare.

La afirmación surge por el anhelo de unos casanareños de que por este corredor vial pueda implementarse la vía Yopal-El Morro-Labranzagrande-Vadohondo-Sogamoso.

El contrato fue adjudicado al Consorcio Bicentenario representado por Rafael Andrés Bohórquez Pérez el pasado 26 de junio y se espera que las obras inicien en agosto.

Este tramo vial fue incluido dentro del programa del mandatario Carlos Amaya de intervenir 200 kilómetros de vías de ese departamento.

Se espera que por parte de Casanare también se preste atención a esta vía, que en la emergencia del puente de El Charte, en la vía Yopal-Aguazul-Sogamoso, prestó tanta ayuda para evacuar parte de la cosecha del arroz e ingresar víveres y otros productos a Yopal y al norte del departamento.

Por el momento se cierne gran incertidumbre porque en el Corregimiento de El Morro han mostrado su preocupación por la inestabilidad de la vía, que cada vez que el río la socava, es la petrolera Equión Energía, quien la interviene y contribuye en su reparación y mantenimiento.

Pero ahora surge la inquietud de la colocación de la línea de conducción por debajo de la vía entre la nueva planta de tratamiento de agua potable definitiva en la vereda La Vega y el Puente de La Cabuya, por los varios pasos críticos del carreteable.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar