Reportajes

A la cárcel presunto violador de 7 niños en Villanueva, Casanare,

 662 total views,  1 views today

Al resolver un recurso de apelación en favor de la Fiscalía por la decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva, que negó la medida de aseguramiento contra John Esteiver Valencia Rodríguez por delitos sexuales contra menores, un juez de Monterrey, revocó la libertad del procesado y ordenó su captura, la cual se materializó este jueves 28 de junio.

Valencia Rodríguez sería el presunto responsable de los hechos ocurridos en febrero de 2015, en área rural de Villanueva, donde al parecer habría agredido sexualmente a 7 menores de edad.

En uno de los casos,  el hombre habría aprovechado cuando los padres de la víctima no se encontraban en casa para abusar sexualmente del menor. El presunto agresor fue sorprendido por un vecino quien avisó a la progenitora del niño. El menor confirmó lo sucedido y manifestó el detenido también había agredido a su hermanito en varias oportunidades.

El delito imputado por la Fiscalía contra el capturado es actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Comunidad no entiende porque un hombre acusado de violar 7 infantes había quedado en libertad generándose peligro para otros niños, que podían correr con la misma suerte.

Cifras aterradoras

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en 2017 en Casanare, fueron reportados 163 niños de abuso sexual. Y en todo el país el número de niños violentados sexualmente ascendió a 11.290 casos. Esto significa que cada día, el Instituto adelanta el restablecimiento de derechos a 30 menores de edad víctimas de este delito.

Año tras año en vez de disminuir el ataque de los agresores sexuales se incrementa según se evidencia en las estadísticas. Por ejemplo en 2015, fueron reportados 8.119 menores abusados. Es decir, 3 mil menos que los registrados en 2017.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar