Actualidad

Se pospone restauración de servicio de gas en el norte de Casanare

 734 total views,  1 views today

Aunque se tenía previsto que a las 7 de la mañana de hoy se reestablecería el servicio de gas natural en varios municipios del norte de Casanare que desde hace seis días no cuentan con el suministro, ahora Enerca informa que esto no será posible y se espera que en la tarde se supere la emergencia.

Las comunidades de Támara, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal y veredas de Nunchía se mostraron insatisfechas porque Enerca no aplicó ningún plan de contingencia de suministro del combustible durante estos largos días sin el gas, que fue afectado desde la madrugada del 28 de junio porque una creciente del río Pauto averió el gasoducto. Para Enerca resultaba muy costoso la compra de gas comprimido, como se ha hecho en Yopal cuando se presenta alguna emergencia. Y a la población le ha tocado cocinar en fogones de leña improvisados y con estufas eléctricas.

En un comunicado Enerca manifestó que la demora en los arreglos se debió a las malas condiciones meteorológicas del sábado y el lunes, mientras que ayer desde las cinco de la mañana el personal estuvo laborando en pro de materializar el abastecimiento para las poblaciones de estos municipios.

Con base en esos trabajos se espera que el suministro de gas se normalice hoy. Se recomienda a los usuarios que verifiquen que las válvulas de sus artefactos de gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerradas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba