Actualidad

Eln arremete con actos violentos en Arauca, Boyacá y Casanare

 1,550 total views,  3 views today

Tensa situación se vive con intimidaciones y acciones del Eln en Arauca y que también afectan a Casanare. Las empresas transportadoras de Yopal solo están despachando sus buses hasta Tame para evitar ser atacados.

Igualmente sobre las 5 de la tarde de ayer militantes de esta agrupación armada ilegal obstaculizaron la vía Fortul-Tame en la vereda Aguaviva, con un camión al que le colocaron una bandera.

Al parecer el intenso accionar de la guerrilla obedece a la conmemoración de su aniversario número 54 y por ello ha generado varios actos terroristas y amenazantes en las carreteras de Boyacá, Arauca y Casanare. Algunos de ellos tienen que ver con el asesinato dentro del macabro plan pistola del patrullero Carlos Darío Nieves en Arauca, la quema de una tractomula en la vía del Cusiana el fin de semana, el hostigamiento de una estación de policía en Saravena, donde una persona resultó muerta.

En Casanare se ha visto la instalación de banderas alusivas al grupo guerrillero en la Marginal del Llano a la salida de Yopal hacia Aguazul en el punto conocido como la Upamena.

También en la noche de ayer fue lanzado un artefacto explosivo contra una patrulla del ejército nacional que dejó tres personas heridas, incluidos dos menores, todos de nacionalidad venezolana, reportan medios de comunicación de Arauca.

El Ejército Nacional ha fortalecido dispositivos de seguridad en toda la jurisdicción para tratar de evitar alteraciones de orden público.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar