Actualidad

Exalcaldesa de Yopal Fernanda Salcedo fue atracada anoche con cuchillo en Yopal

 1,548 total views,  1 views today

La exalcaldesa de Yopal Fernanda Salcedo y su esposo René Montaña, fueron víctimas de un atraco con cuchillo la noche anterior en zona de restaurantes en el centro de Yopal. No resultaron lesionados. 4 hombres en dos motos serían los responsables del robo de sus bolsos y 500 mil pesos.

La exmandataria esta madrugada narró en su perfil de facebook que sobre las 7:30 de la noche estaba con su mamá y esposo comiendo en la zona comercial de restaurantes y panaderías de Yopal, donde están ubicadas La Carreta y Cascada cuando pasó un hombre caminando con casco, el cual tumbó a su esposo y se le lanzó a ella con un cuchillo, lo cual la hizo pensar que los iba a matar.

Expresó que el sujeto le había hecho unos cinco lances de cuchillo sin lograr herirla y le robó el bolso; en seguida hizo lo mismo con su esposo, quien estaba en el suelo. El ladrón, con su botín, los dos bolsos, era esperado por otro en una moto y unos 20 metros más adelante otros 2 hombres en otra moto vigilaban. La situación quedó evidenciada en cámaras de seguridad del sector.

Fernanda Salcedo, conocida por su carácter recio, dio que esto fue un atraco a mano armada (cuchillo), no un robo simple o raponazo. “Un atraco que merece toda la atención de todas las autoridades, no porque haya sido hacia mí o mi familia, estoy segura que muchos más ciudadanos y en estos meses, han pasado también una situación como esta, sino porque se está atentando directamente contra la vida.”

Recomendaciones sobre seguridad para el alcalde Leonardo Puentes

La exfuncionaria aprovechó para hacer un diagnóstico de la seguridad en Yopal de la cual dijo que está grave y que los robos simples, de motos, a domicilios, al comercio y los atracos a mano armada con ciudadanos afectados físicamente vienen siendo pan de cada día.

Por ello le recomendó al alcalde Leonardo Puentes atender la situación con más seguimiento y exigir resultados a las dependencias e instituciones responsables de la seguridad; encabezar los concejos de seguridad, en los cuales debe verificar y pedir los datos mensuales a todas las Instituciones que lo componen, lo que le permitirá hacer seguimiento y comparativos de los datos actuales con meses anteriores.

Sobre la distribución de los recursos del Fondo de Seguridad le sugirió hacerla de acuerdo a las necesidades que se presentan con base a los indicadores; hacer  seguimiento constante y permanente a los indicadores de seguridad de la ciudad. Fernanda Salcedo recomienda que si los indicadores de seguridad urbana siguen creciendo, se pida apoyo al Ejército Nacional con recorridos urbanos en zonas de mayor frecuencia de delitos y horarios especiales.

Recordando su rol como alcaldesa hizo otras sugerencias sobre los promotores de seguridad, fortalecimiento de las redes de información ciudadana, la recuperación del centro de seguridad con cámaras urbanas y el centro de control que al parecer no está funcionando por no mantenimiento; la recuperación del Observatorio de Seguridad ciudadana; pedir apoyo al Ministerio del Interior e​​​​n el tema de la población venezolana.

También le pidió al mandatario local que hay que dinamizar la economía local a través de facilitar la inversión privada. Igualmente ejecutar obras públicas para esa reactivación que genere empleo y circulante.

Finalmente recomendó especial atención, no sólo a la zona comercial de restaurantes sino en los parques, zona comercial de la 40, Llano Lindo y Parque La Estancia. Este último convertido en comercio y menudeo de drogas, prostitución y delincuencia en general.

Otros hechos

Este hecho se suma al atraco del que también fue víctima la diputada Sonia Bernal y en el que dos hombres motorizados con casco le raparon su bolso con todos sus documentos y agendas.

Algunas personas dan cuenta de otros hechos de inseguridad como atracos a residentes de Torres de San Marcos, donde hombres disparan tiros al aire para intimidar y robar a sus víctimas. Otro ciudadano narra cómo presenció en menos de media hora 4 raponazos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar