Reportajes

Capturados dos padrastros y otro sujeto por abuso de niños en Casanare

 571 total views,  1 views today

En hechos independientes, tres hombres fueron capturados por el delito de acceso carnal abusivo contra niños menores de 11 años. En dos de los casos el hecho habría sido cometido por los respectivos padrastros de las víctimas. Dos fueron enviados a la cárcel preventivamente y el otro fue dejado en libertad.  

En audiencias concentradas legalidad de la captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años, de este sábado 7 de julio y lideradas por la Fiscalía 18 del Caivas, fueron presentados los presuntos agresores sexuales capturados todos el 6 de julio en calles de Yopal y zona rural de Paz de Ariporo.

Primer caso

El señor RFMO fue sindicado de acceder carnalmente a una niña de 11 años en abril de 2018, en su calidad de padrastro, quien se aprovechaba de la menor cuando ella visitaba a su mamá los fines de semana. El hombre la amenazaba con asesinar a su abuelo si contaba lo sucedido. Sin embargo la menor tuvo el coraje de narrar lo vivido a su tía, quien tiene la custodia y esta lo denunció.

La captura de este sujeto fue declarada legal pero el Juez Primero Penal de Yopal no impuso medida de aseguramiento a pesar de la solicitud de la Fiscalía.

 Segundo caso

Una niña de 11 años era la víctima de su padrastro quien desde mayo de 2018 abusaba de ella aprovechando que la mamá salía a trabajar a una finca y ella se quedaba con sus hermanos. El padre se dio cuenta de la situación y denunció al agresor sexual JCVV.

En este caso el Juez Primero Penal de Yopal impone medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro de reclusión mientras la defensa apeló la decisión.

Tercer caso

Una víctima menor de 11 años fue objeto de acceso carnal en varias oportunidades en el primer mes de este año por el sujeto DCS, quien además lo amenazaba para que no lo delatara, sin embargo el menor tuvo el coraje de contarle a su mamá lo que sucedía.

Durante las audiencias fue declarada legal la captura; la Fiscalía formula imputación de cargos y solicita medida de aseguramiento, los cuales no acepta; el Juez Primero Penal de Yopal impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro de reclusión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar