Actualidad

Estallidos de artefactos explosivos causan temor en Maní, Casanare.

 649 total views,  1 views today

Tres heridos leves e intranquilidad causaron dos explosiones de artefactos explosivos en Maní, Casanare, la noche anterior. Autoridades ofrecieron 5 millones de pesos de recompensa por información sobre los responsables de los hechos.

Según información proveniente de habitantes del municipio, ubicado al sur de Yopal, la capital casanareña, la primera explosión se sintió pasadas las 6 de la tarde en la carrera 5 con calle 16 en la esquina del colegio público Jesús Bernal Pinzón, en la cual no se presentaron daños visibles. Y una hora después se escuchó el segundo estruendo en la carrera 4 con calle 19, en un bar llamado Nevada, al respaldo de la Alcaldía de Maní y cerca de la estación de policía.

En el segundo estallido resultan dos hombres y una mujer con heridas menores, las cuales fueron trasladadas al hospital local y dados de alta rápidamente.

Inmediatamente las autoridades acordonaron los sitios de las explosiones y se ordenó preventivamente el cierre de establecimientos públicos, a la par de la realización de un consejo de seguridad presidido por el alcalde Tony Ávila.

En este se decidió que unidades militares patrullen el casco urbano para garantizar la seguridad ciudadana mientras que las unidades anti explosivos trabajan para determinar el tipo de artefacto activado.

Extraoficialmente se conoció que en los sitios fueron halladas espoletas de granadas.

También se determinó ofrecer una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien pueda dar información verídica para esclarecer los hechos y/o dar con los responsables de la alteración del orden público.

Si bien no se impuso la medida de toque de queda sí se recomendó el cierre de establecimientos comerciales y la evacuación de estudiantes del Sena en la sede de la institución educativa Luis Enrique Barón Leal, que a esa hora se encontraban en sus clases.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba