Actualidad

Quema de buseta en El Morro, Yopal “no fue un acto terrorista”: Consejo de Seguridad

 854 total views,  3 views today

Quema de buseta en inmediaciones de Termomechero en Yopal no habría sido provocada por la guerrilla del Eln según el modus operandi del hecho y la empresa tampoco sería el objetivo de los delincuentes. Así se desprende del consejo de seguridad realizado este lunes 9 de julio en la Alcaldía de Yopal.

El alcalde Leonardo Puentes, vocero de la reunión, dijo que se analizó con las autoridades de Policía, Gaula y Ejército, el incidente de la buseta ocurrido este lunes a las 6 de la mañana en el Corregimiento petrolero El Morro y aunque no se han determinado los responsables, en las entrevistas realizadas al conductor de la buseta y una de las pasajeras, amén de otras indagaciones, se presentan inconsistencias que no permiten asociar a la guerrilla del Eln con lo sucedido.

El mandatario expresó que hasta el momento ninguna organización armada se ha atribuido la incineración del vehículo que transportaba personal de Termomechero. Se están planteando otras hipótesis relacionadas con que el ataque sería a la empresa transportadora. Pero por ahora no se tiene información que permita identificar los autores intelectuales y materiales del acto criminal.

Con respecto a la expoferia que se realizará la próxima semana en el corregimiento El Morro, dijo que se redoblará la presencia de la fuerza militar y policial en este y otros puntos de la ciudad para garantizar el bienestar de los yopaleños, que asistirán al evento.

Con respecto a los robos que se han presentado en las últimas semanas y en los que también fueron víctimas la diputada Sonia Bernal y la exalcaldesa de Yopal, Fernanda Salcedo, el alcalde dijo que revisada la estadística en más de una veintena de consejos de seguridad que él ha presidido personalmente, se ha confirmado que el censo delictivo ha disminuido, contrariando la percepción generalizada del aumento en los hurtos y robos.

Explicó que se han reforzado los 16 cuadrantes de seguridad y los promotores de convivencia y seguridad ciudadana. Con esta afirmación pareció responderle a Fernanda Salcedo, quien cuestionó la débil acción del mandatario en el tema de seguridad.

También aseguró que hay un alto porcentaje de cámaras de seguridad que no están funcionando y que el alumbrado público es muy deficiente por lo que se está trabajando en ello para poder colocar luminarias led en varios sectores de la ciudad y para lo cual se está tramitando un crédito con Findeter por 20 mil millones de pesos.

Puentes dijo que los únicos eventos que se incrementaron tienen que ver con el abigeato, el carneo, los casos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar