ActualidadVivir Bien

Hospital Local de Yopal listo para prestar servicio de urgencias

 1,795 total views,  2 views today

Con el concepto favorable de habilitación de los servicios de urgencias, obstetricia y transporte asistencial básico del Hospital Local de Yopal, antes llamado Materno Infantil de la Comuna V, emitido por la Secretaría de Salud de Yopal, esa institución ya podrá prestar los servicios mencionados. Así se liberará al Hospital Regional de la Orinoquia de las urgencias de primer nivel.

De acuerdo con el informe de la visita de verificación, realizada ente el 25 y 27 de junio a la sede del Hospital Local de Yopal, fueron habilitados los servicios de internación (hospitalización) obstétrica, con una capacidad instalada de 10 camas y dos salas de parto; el servicio de urgencias y el servicio de Transporte Asistencial Básico con una capacidad de una (1) ambulancia-TAB para transporte terrestre.

El grupo verificador evaluó el cumplimiento de los estándares exigibles de habilitación que corresponden a la capacidad técnico administrativa, de suficiencia patrimonial y financiera, y de capacidad tecnológica y científica (talento humano, infraestructura, dotación; medicamentos, dispositivos médicos e insumos; procesos prioritarios, historias clínicas y registros, e interdependencia).

 “El concepto favorable de habilitación le permite al prestador ofertar estos servicios, para que las aseguradoras puedan contratarlos y ofrecerlos en su red de prestadores, con el propósito de garantizar el acceso y la oportunidad a sus usuarios, en la baja complejidad”, precisó el secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego Moreno.

Estos nuevos servicios que cumplieron con los requisitos de la visita previa, se suman a los ya habilitados por la institución, como internación adulta e internación pediátrica; esterilización, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar