Actualidad

Personal de Salud Municipal de Yopal fue agredido en visita a restaurante comunitario

 1,800 total views,  2 views today

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Yopal fueron agredidos y amenazados cuando realizaban visita de inspección al restaurante comunitario relacionado con el urbanizador ilegal Jhon Jairo Torres.

La situación se presentó cuando técnicos de la dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de la Secretaría de Salud de Yopal, visitaban el establecimiento ubicado en la calle 12 con carrera 21, por solicitud del administrador del restaurante; pero al momento de incautar 80 kilos de cebolla que se encontraba en descomposición, fueron agredidos verbalmente y amenazados por un individuo que se encontraba allí.

Acto seguido el sujeto les rapó las bolsas con las cebollas de las manos y salió corriendo cuando los funcionarios llamaron a la Policía.

El secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya, recalcó que la visita de inspección y vigilancia fue solicitada por el mismo administrador del restaurante el pasado 22 de junio y que él estuvo muy atento colaborando con los técnicos durante la actividad. Del sujeto agresor el administrador dijo desconocer su nombre.

Además el secretario dijo que de acuerdo con la narración de los funcionarios agredidos y amenazados, se estudia con el equipo jurídico de la Administración, la pertinencia de la formulación de una denuncia u otra medida legal ante los hechos presentados.

Por otro lado, Amaya Vargas dijo que como resultado de la visita de inspección, se estableció un plan de mejoramiento sanitario debido a varios hallazgos por subsanar en materia de infraestructura y algunos procesos; pero el administrador estuvo en la disposición de atender los requerimientos.

Así mismo explicó que la Secretaría de Salud de Yopal tiene como meta anual la visita mínimo a 1800 establecimientos de venta de alimentos, para verificar la inocuidad de los mismos; por lo que reiteró el rechazo a este tipo de actos contra los servidores públicos, y pidió respeto por su integridad y la labor que desempeñan en cumplimiento de las obligaciones del Estado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar