Actualidad

Misa de despedida a don Pablito hoy en la Cámara de Comercio de Casanare

 922 total views,  1 views today

Una misa de despedida de Pablo Rodríguez, conocido como “Don Pablito”, propietario de la droguería Yopal, quien falleció hace 10 días, se realizará hoy a las 6 de la tarde en el auditorio La Quiripa del nuevo edificio de la Cámara de Comercio de Casanare en la carrera 29 con 15.

Don Pablo fue ampliamente conocido en Yopal y Casanare por su don de gentes y solidaridad con la comunidad que requería medicamentos e incluso un diagnóstico no médico sobre sus dolencias físicas.

Muchos que recibieron su atención dicen que era el médico sin título porque cuando la salud era muy precaria en Yopal la gente le consultaba sobre síntomas y él era muy acertado. Igualmente que cuando las condiciones económicas de las personas eran muy precarias, don Pablito donaba la medicina o la daba a un muy bajo precio.

A la capital casanareña llegó por un inesperado incidente en el año 1972 cuando por una falla técnica el avión en el que viajaba hacia Paz de Ariporo tuvo que aterrizar forzosamente en Yopal, donde tuvo que quedarse y allí aprovechó para conocer el pequeñísimo municipio de calles polvorientas y fundar la Droguería el 26 de diciembre de ese mismo año en el sitio donde estaba ubicada una tienda.

Desde esas casi 5 décadas don Pablito convirtió en el comerciante de medicinas más reconocido y próspero de Yopal y Casanare. De la Droguería Yopal no solo salieron medicamentos, también alcanzó para proveer los elementos necesarios para la familia, que con el tiempo se trasladó a esta ciudad.

Para don Pablito la atención al cliente era lo más importante, debía ser impecable. Y por supuesto ofrecer precios justos.

Varias complicaciones médicas le causaron su muerte a sus casi 80 años, el pasado 6 de julio en la Clínica Marly y él no pudo asistir a la celebración del cumpleaños No. 76 de Yopal, donde se le iba a rendir un homenaje por su gran aporte al municipio.

Fortaleza para su familia, hijos y nietos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba