Entrevistas

Se sembró el joropo en Cartagena

Culminó el viaje al Sail Cartagena 2018 de un grupo representativo de jóvenes de la escuela de formación artística Sembrando Joropo, de Casanare, y el balance no podía ser más que positivo. Se logró el objetivo de propagar la cultura llanera a miles de visitantes de la histórica ciudad.

Con presentaciones formales e informales los 27 jóvenes nunchianos se hicieron conocer por los marineros y turistas en el buque Gloria, insignia de Colombia durante la llegada de 9 embarcaciones de algunos países del mundo el 21 de julio, incluido Portugal; en el Club Naval de Cartagena, en la bienvenida de los marineros colombianos y extranjeros, en el muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena ante la comandancia de los buques y finalmente en la despedida de los buques el 25 de julio. En esta última presentación estuvieron en tarima los bailarines del Parque del Café con el show del café, Pipe Peláez y Adriana Lucía.

De regreso a Casanare, César el Cachí Ortegón se mostró orgulloso de todas las presentaciones, que incluyeron muestras espontáneas en el Oceanario de las Islas del Rosario y en la plazoleta de la parroquia de la Santísima Trinidad en el popular barrio Getsemaní en la ciudad amurallada. Expresó que los jóvenes fueron muy entusiastas y enérgicos con la propagación del folclor llanero.

 

Igualmente agradeció a Equión Energía el haber llevado esta delegación al Sail Cartagena 2018 porque permitió masificar las tonadas, cantos de vaquería y el joropo, entre otros ritmos llaneros, resaltando que esta empresa petrolera con este programa de inversión social se ha caracterizado por apoyar decididamente a los jóvenes y sus familias a través de la enseñanza de la música y valores humanos con el objetivo de forjar personas integras para la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba