Actualidad

Capturado violador de menores indígenas del resguardo Caño Mochuelo

 463 total views,  1 views today

Capturado un indígena acusado de violaciones continuadas al menos durante 10 años contra menores indígenas del resguardo de Caño Mochuelo en Casanare. Una de ellas quedó embarazada.

Con la coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalías de Casanare y Fiscalía 37 de Paz de Ariporo, la policía judicial CTI, la Sijin de la Policía Nacional, FAC y el Ejército Nacional el pasado 26 de julio fue capturado en Cravo Norte, Arauca, un indígena señalado de acceso carnal abusivo contra menores de 14 años, luego de ser acusado por miembros del resguardo Caño Mochuelo de violar a niños indígenas de la comunidad El Merey, al igual que niños ubicados en la localidad de Agua Verde en el departamento del Vichada. Producto de estos abusos una niña quedó embarazada y a la fecha se desconoce su estado.

La Fiscalía narra que las acciones realizadas por este individuo llevan más de 10 años de estarse cometiendo y mediante una labor interinstitucional liderada por la Dirección Seccional de Casanare con la participación de Instituto de Medicina Legal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Paz de Ariporo se plantearon las directrices para ingresar a estos resguardos y recaudar el material probatorio para judicializar al abusador.

La Fiscalía 37 de Paz de Ariporo solicitó la legalización de la captura, formulación e imputación de cargos e imputación de medida de aseguramiento intramural, la cual fue aceptada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara. Se determinó la confinación del hombre en la cárcel de Paz de Ariporo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar