Reportajes

Ganadero casanareño fue dejado en libertad por sus problemas de salud y presión de FM

 452 total views,  1 views today

Mil millones de pesos estaban pidiendo los secuestradores del ganadero poreño Germán Guarnizo, quien debido a su precario estado de salud y la presión de las fuerzas armadas fue liberado ayer en la madrugada por sus captores en zona rural de Fortul, Arauca.

Don Germán, cercano a los 70 años, agradeció a las fuerzas militares y policiales, haber estado pendiente de su situación desde que fue secuestrado el 22 de julio, e informó que los plagiarios le dijeron pertenecer al frente 10 de las Farc y que estaban pidiendo esa gruesa suma de dinero para que pudiera volver a su hogar pero un enfermero al darse cuenta que estaba muy afectado en su salud sugirió su inmediata liberación.

Tan pronto obtuvo la libertad llamó a su familia y el encuentro con personal del Gaula se produjo en su desplazamiento hacia Casanare.

El agotado hombre dijo que en general el trato que recibió de sus captores fue bueno, sin violencias adicionales a la de privarlo de la libertad.

Su hija Cristina Guarnizo, excandidata a la alcaldía de Pore, dijo que era un milagro que hubiera quedado libre y se mostró muy agradecida por las oraciones de sus amigos y el apoyo de las fuerzas policiales y militares. Expresó que no se pagó ningún dinero para que su padre recobrara la libertad, básicamente porque la suma que se exigía era impagable y no contaban con esos recursos para hacerlo.

El comandante de la policía de Casanare, coronel José Luis Ramírez, dijo que se seguirá investigando cuáles son los responsables de este plagio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar