Actualidad

Llamadas extorsivas aumentan en zona norte de Casanare

 843 total views,  1 views today

Varios de los alcaldes de la zona norte de Casanare denuncian aumento de llamadas extorsivas a ganaderos, supuestamente de disidentes del frente 28 de las Farc. Incluso el mandatario de Pore, Omar Cuevas dijo que él ha sido citado por desconocidos a encuentros para hablar de “temas personales”.

El mandatario poreño expresó que se desconoce realmente quiénes son los autores de las llamadas a residentes en este municipio, en Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Con respecto a la llamada que le hicieron dijo que lo habían citado en un sitio conocido como La Colorada, entre el municipio de Chámeza y La Cabuya, en límites con Arauca. En la comunicación le manifestaron que querían hablar temas personales, económicos y políticos. El alcalde no asistió al encuentro.

Igualmente el alcalde de Támara, Fernando Mantilla, dijo que hay preocupación por las llamadas extorsivas y la distribución de panfletos en su población por parte de desconocidos.

El también alcalde de Sácama, Mario Estupiñan, denunció que la misma situación se está presentando en este municipio y destacó que en los panfletos distribuidos entre la población se advierte sobre la reaparición del frente 28 de las Farc y donde se amenaza a los ladrones y consumidores de drogas. Sin embargo el mandatario expresó que usualmente las llamadas extorsivas provienen de las cárceles del país como se ha evidenciado en hechos pasados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar