Actualidad

En dos meses servicio de urgencias será prestado por Hospital Local de Yopal

 658 total views,  1 views today

Para el próximo primero de octubre se espera que inicie la atención efectiva del servicio de urgencias del Hospital Local de Yopal y el cual fue inaugurado ayer por las autoridades regionales. Aunque la infraestructura está lista ahora falta la fase comercial con las EPS que contratarán los nuevos servicios, dijo el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera.

El Hospital Local de Yopal tiene una capacidad instalada de 53 camas, de las cuales 16 son de urgencias, 10 obstétricas y 27 de hospitalización; central de esterilización, laboratorio clínico, rayos x digitalizado, ecografía con imágenes en tercera y cuarta dimensión.

Una vez empiece a prestar servicios a la población el Hospital Local de Yopal asumirá el 64% de la atención de urgencias de baja complejidad de la ciudad, el 100% de los partos de primer nivel y 36% de la estancia hospitalaria.

Las nuevas dependencias con su dotación tienen una capacidad para atender un estimado anual de 15.768 consultas de urgencias, 11.680 egresos en observación de urgencias; 1.825 partos y 3.284 egresos hospitalarios. Además, el laboratorio tendrá la capacidad de procesar 61.621 exámenes y unas 25.732 placas de radiografía.

Para materializar las obras la gobernación de Casanare apoyo con $5.500 millones de pesos. Y el gobernador anunció que hay un proyecto de dotación de equipos biomédicos de tercer nivel para el Hospital Regional de la Orinoquia por 9 mil millones de pesos para fortalecerlo y elevarlo a un cuarto nivel de atención, lo que evitaría que las familias tengan que desplazarse a otras ciudades para ser atendidos en casos de alta complejidad.

El gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, en desarrollo del acto de presentación de los servicios de urgencias dijo que con la infraestructura hecha se inicia la fase comercial para poder arrancar el primero de octubre. “Sabemos que será una tarea compleja, porque nos toca entrar abriendo el mercado, con prestadores fuertes y con historia, pero creemos en nuestras capacidades”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba