Reportajes

Presunto cartel de agentes de tránsito de comparendos ilícitos fue capturado en Yopal

 782 total views,  1 views today

Por concierto para delinquir, concusión, falsedad ideológica en documento público, cohecho propio, y peculado por apropiación fueron capturados sorpresivamente ayer 9 agentes adscritos a la Secretaría de Tránsito de Yopal. Al parecer habría un cartel de comparendos ilícitos.

Aunque las autoridades manejaron un operativo liderado por agentes del CTI de la Fiscalía con apoyo del Gaula Militar en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito para detener preventivamente a varios de los agentes no se indicaron los motivos que originaban la situación. En primera instancia fueron capturados 6 agentes, incluido el comandante de tránsito Carlos Tarazona.

En la tarde ya se presentaron otros 3 agentes de tránsito sobre los cuales también pesaba la orden de captura. Todos fueron llevados a las carceletas de la URI en Yopal de donde saldrán para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y donde se definirán medidas preventivas de privación o no de la libertad.

Fuentes extraoficiales dan cuenta que los hechos por los cuales se investiga a los capturados tienen que ver con operativos ilegales de los agentes de tránsito contra personas que cometían infracciones y en vez de aplicar los comparendos se les solicitaba dinero a cambio de no imponerlos, particularmente los que tenían que ver con alcoholemia, que son los más costosos.

En las próximas horas se esperan más capturas de agentes y particulares que habrían tenido que ver con el tema.

Recientemente ya habían sido capturadas cuatro personas relacionadas con el denominado carrusel de los comparendos por embriaguez. Al parecer hubo desaparición de las oficinas de Tránsito Municipal la desaparición de los comparendos, en hechos que la Contraloría Departamental también investiga luego de una auditoria exprés realizada a esta dependencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar