Actualidad

Revés de la Eaaay en convocatoria de selección de personal

 775 total views,  1 views today

La Eaaay revocó los actos administrativos que originaron la convocatoria a través de la cual se buscaba promover y/o seleccionar cerca de 130 cargos de profesional, tecnólogo y técnicos requeridos para la nueva planta de personal de la Eaaay. Por ahora queda suspendido indefinidamente este proceso.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal argumenta que como consecuencia de la suspensión de la convocatoria No. 002 de 2018 de la reestructuración solicitada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y de la Personería de Yopal, hecha efectiva el 17 de julio, no se ha podido cumplir con el cronograma establecido y considerado que los términos están por vencerse se optó por revocar los actos administrativos bajo los cuales se sustentaba.

Estos actos revocados por la resolución No. 0865 del 31 de julio son:

  • La Resolución No. 0679 del 11 de julio de 2018 por medio de la cual se convocó al Comité de Selección y Promoción para proveer unos cargos en la planta de personal de la Eaaay.
  • La Resolución No. 0682 del 12 de julio por medio de la cual se declararon unos días hábiles solo para efectos del cumplimiento del cronograma de la convocatoria de selección de cargos nuevos los días 14, 20, 21 y 28 de julio.
  • La Resolución No. 0684 del 13 de julio por medio de la cual se estableció el proceso de promoción y selección de la convocatoria No. 002 de 2018 a fin de proveer los cargos de profesionales, tecnólogos y técnicos requeridos para la nueva planta de personal de la Eaaay
  • La Resolución No. 0737 del 17 de julio por medio de la cual se declaró la suspensión del proceso de convocatoria No. 002 de 2018 y los efectos jurídicos de la resolución 0682 y 0684.

La Superservicios solicitó en visita especial el pasado 16 de julio que la Eaaay informara sobre los factores que generaron la necesidad de la creación de los cargos que fueron convocados para proveer, soportados en un estudio técnico, administrativo y financiero. Se desconoce si esto ya se hizo.

En ese momento el tema de los rediseños y reestructuración de la planta fueron alertados por los directivos de los Sindicatos de Trabajadores de la empresa y veedores del agua potable, a la Superservicios y se manifestó que el contrato para la selección y promoción del personal costó 100 millones de pesos.

La agente especial interventora de la Eaaay, Amanda Camacho había defendido con vehemencia el proceso reestructuración explicando que de esta forma se evitaría la politización de la empresa, situación recurrente en administraciones anteriores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba