Actualidad

Se hundió proyecto que pretendía que se legalizara de La Bendición

 609 total views,  2 views today

Nueve concejales de Yopal hundieron el proyecto de acuerdo que facultaba a la Alcaldía de Yopal para legalizar La Bendición, acogiendo argumentos de la Administración Municipal sobre problemas técnicos, jurídicos y financieros de la iniciativa del concejal Fabio Suárez.

David Suárez, funcionario de la Oficina Jurídica explicó durante el segundo debate realizado ayer que el proyecto de acuerdo carecía de legitimidad y competencia para intervenir en el tema que está siendo analizado por el Comité de estudio conformado por el Consejo de Estado mediante una providencia judicial de segunda instancia.

Igualmente argumentó que el proyecto del concejal Suárez se contemplaba el tema de la legalización pero no los otros problemas que padece La Bendición y que incluyen deficiencias en la prestación de servicios públicos, alcantarillado y acueducto, nuevas invasiones, energía e inseguridad, temas en los que está trabajando el Comité de estudio conformado por varias entidades.

También manifestó que la propuesta del concejal Suárez incluye tres procedimientos, la expropiación administrativa, legalización y entrega de títulos y todos requieren estudios técnicos, financieros y urbanísticos para poderlo llevar a cabo. Por ello en la iniciativa que va a presentar la Alcaldía en las próximas sesiones solo se tendrá en cuenta el tema de la expropiación administrativa por ahora.

Y finalmente adujo que el proyecto podía estar pasando por encima de un fallo judicial y esto podría convertirse en fraude a resolución judicial.

Por su parte el concejal Fabio Suárez dijo que la parte técnica y legal del proyecto se soportó pero el gobierno municipal no la apoyó. Agregó que su iniciativa era concordante con el fallo del Tribunal Administrativo de Casanare y solo pretendía que se solucionara la problemática de los cinco predios que componen la urbanización.

El presidente del Concejo Rodrigo Pérez dijo que la Alcaldía de Yopal actúo antidemocráticamente con respecto al proyecto porque no quiso dialogar con los autores y promotores del mismo y que incluso el Municipio había presentado uno similar pero posteriormente lo retiró. Todo esto implica más demoras en solucionar esa crisis de esos habitantes.

Mientras esto ocurría en el Concejo en las afueras el Esmad de la Policía Nacional hacía presencia preventiva para evitar alteraciones de orden público, por esta temática que se estaba tratando.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar