EntrevistasReportajes

Audios y pantallazos de celulares probarían corrupción de agentes de tránsito de Yopal

 1,472 total views,  1 views today

Con interceptación de celulares, documentos falsificados y seguimientos a algunos agentes de tránsito de Yopal la Fiscalía aspira a comprobar que había un cartel de comparendos de embriaguez en la Secretaría de Tránsito Municipal. Ayer fue legalizada la captura de 9 agentes y hoy continuará la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Tras una larga jornada que inició a las 3 de la tarde en el Juzgado Primero Penal Municipal y culminó pasada la medianoche de hoy, el juez legalizó la captura de los 9 agentes, el decomiso de celulares, que ya estaban interceptados desde hace unos meses y cuyas audios y mensajes de whatsapp serían las mayores pruebas para evidenciar irregularidades en el manejo de los comparendos de embriaguez.

La Fiscalía General tendría 17 pruebas que comprometen a los funcionarios públicos de Tránsito Municipal en los delitos de concierto para delinquir, concusión, falsedad en documento público, cohecho y peculado por apropiación, entre otros, relacionados con la manipulación de los comparendos para eliminarlos del sistema cuando ya se habían subido y de esta forma beneficiar a los infractores, que de lo contrario hubiesen tenido que pagar gruesas sumas de dinero y perder sus licencias de conducción.

Los indiciados, algunos capturados el martes 31 de julio en la mañana, y otros que se entregaron voluntariamente horas después, son encabezados por el comandante Carlos Tarazona, Alex Mendivelso, Aldemar Tumay Pan, Néstor Vega, Javier Cala, Alexis Cisneros, Jhony Alexander Cruz, Aldemar Gómez y Gustavo Ibarra.

Miguel Cely, abogado de uno de ellos, dijo que el operativo de captura había sido excesivo refiriéndose al acompañamiento de unidades del Gaula Militar para concretar la detención, considerando que con un llamado de las autoridades los agentes se hubieran presentado voluntariamente como lo hicieron algunos.

Hoy continuarán las audiencias concentradas de imputación de cargos y el juez deberá determinar si procede la libertad, la detención intramural o domiciliaria, de los acusados.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar