Actualidad

Aviso de búsqueda de empleados a nombre de Alcaldía de Yopal genera revuelo en redes

 691 total views,  4 views today

Un aviso en la página computrabajo, en el que se manifiesta que la Alcaldía de Yopal busca profesional en administración de empresas o ingeniero industrial para ejecución de proyectos de consultoría generó la atención de dirigentes políticos del municipio que cuestionaron la convocatoria. Alcalde Leonardo Puentes desmiente el hecho y dice que hay campaña de desprestigio.

Ayer en las redes sociales se filtró una imagen de la empresa de ofertas de trabajo computrabajo en la que se hace la convocatoria de profesionales para supuestamente laborar en la Alcaldía de Yopal. Textualmente el aviso dice: “La alcaldía de Yopal requiere de forma urgente para contrato por tres meses Profesional en administrador de empresas o ingeniero industrial o ingeniero público con EXPERIENCIA NO MENOR A 5 AÑOS, de los cuales 3 AÑOS ESTE RELACIONADA EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES TÉCNICAS EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS de consultoría o revisoría o asesoría técnica afín a su profesión con entidades públicas o privadas.”

Y agrega que el pago sería así: “Salario: 3.800.000 + 300.000 en caso de que resida en otra ciudad de hospedaje ya que el lugar de trabajo es en Yopal”.

También convoca a los que quieran participar a llevar sus hojas de vida a Teusaquillo: “INTERESADOS POSTULAR HOJA DE VIDA O PRESENTARSE A PARTIR DE LAS 8:00 AM CON HOJA DE VIDA EN LA CRA 13 NUM 38-47 OFC 606 BARRIO TEUSAQUILLO Y PREGUNTAR POR LA PSICÓLOGA LAURA.”

Y finalmente dice que hay dos vacantes.

Inmediatamente comenzó el cuestionamiento hacia la Administración por utilizar este tipo de publicaciones para buscar empleados fuera de Yopal. Uno de ellos fue el concejal Roland Wilchez que expresó que era indignante que se contratara con empresa bogotana ofertas de empleo y que la gente debía llevar la hoja de vida a una sede en Teusaquillo y que incluso aparece que quien se quiera venir a laborar en esta ciudad recibiría un bono de 300 mil pesos como subsidio. También afirma que es grande el cinismo de la Administración hacer este tipo de cosas.

Por su parte el alcalde Leonardo Puentes en su Facebook publicó la imagen y dijo que “Es muy doloroso y lamentable que acudan a todo tipo de publicidad engañosa para hacerle daño a la sociedad yopaleña”. Agregó que pedirá a los organismos de inteligencia que identifiquen el origen de esta publicación y le pide a todos los yopaleños “hacer el mayor esfuerzo por no caer en el juego mezquino de hacer eco a la publicidad negativa de nuestra ciudad”.

Sin embargo llamó la atención que uno de los comentaristas en la página del Facebook del alcalde dijo que “No veo que sea un desprestigio para la ciudad, quizás alguna empresa interesada en presentarse al contrato del estudio de Ceiba, está haciendo un proceso de recolección de hojas de vida, casualmente buscan los mismos perfiles del pliego de condiciones colgado en el Secop y contrató a Garantía Temporal para hacer ese proceso y colocaron que era la alcaldía de Yopal. De ser así pues la embarraron en la publicación, pero es algo bueno que se convoque y se presenten las mejores hojas de vida para conformar el grupo que dará viabilidad o no sobre la continuación de Ceiba.”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar