Reportajes

Libres agentes de tránsito de Yopal vinculados a proceso de presunta corrupción en comparendos

 2,180 total views,  1 views today

Pese a que la Fiscalía expresó tener pruebas sólidas contra los 9 agentes del tránsito de Yopal capturados el martes en la mañana quedaron en libertad pero vinculados al proceso de presuntos actos de corrupción en comparendos de embriaguez. Volverán a sus trabajos.

Luego de casi 12 horas de las audiencias concentradas de imputación de cargos y medida de aseguramiento, los agentes salieron del Palacio de Justicia donde se encontraron con sus familiares, manifestándoles que la Juez Primera Penal de Yopal no les había impuesto ninguna restricción a su libertad. Hicieron una oración y agradecieron a Dios por el desenlace en este momento.

En conclusión la Fiscalía solicitó imposición de medida de aseguramiento, la Procuraduría que no se impusiera ninguna, la defensa en el mismo sentido y la Juez Primera Penal de Yopal otorgó libertad a los agentes. Es decir, quiere decir que los argumentos de la Fiscalía no lograron convencer a la juez de la necesidad de la medida.

Sin embargo todos los agentes quedaron vinculados al proceso que se les sigue por los delitos de concierto para delinquir, concusión, falsedad en documento público, cohecho y peculado por apropiación, relacionados con la manipulación de los comparendos para eliminarlos del sistema cuando ya se habían subido.

El coordinador de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales, había explicado ayer que se había solicitado la medida de aseguramiento intramural considerando la gravedad de los delitos imputados y considerando las evidencias halladas en interceptaciones de los celulares de algunos de los agentes, enmarcado en el programa Bolsillos de Cristal de la entidad.

En la primera fase se había hecho la fase de judicialización de la inspectora de tránsito de Yopal. Y la segunda fase fue la captura de los agentes. Se espera una tercera fase donde los terceros, particulares, beneficiados con el retiro de los comparendos, se acerquen a declarar.

Por lo pronto los agentes de tránsito de Yopal volverán a las calles a seguir con sus labores de regulación de la movilidad vial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba