Actualidad

Constanza Vega: De gerente del Hospital de Tauramena a precandidata a la Alcaldía

Luego de cinco años de haber sido gerente del Hospital de Tauramena, Constanza Vega, se despide con una gestión en atención médica, cifras e infraestructura, muy positiva. De un déficit de 650 millones de pesos en 2013 pasó a un superávit de 800 millones en 2017.

La exgerente realizó una acto de despedida el pasado 6 de agosto ante usuarios, personal y líderes locales en donde destacó el notorio avance de la institución desde que la asumió en diciembre de 2013 hasta el pasado 25 de julio, fecha en que presentó su dimisión para postular su nombre a la Alcaldía de Tauramena al sur de Casanare.

Constanza Vega expresó que a pesar de que en algún momento la catalogaron como una mujer débil por ser de lágrima fácil y emocional, realmente es una persona sensible que entiende el dolor, la angustia y el miedo de los usuarios en un Hospital y por ello hizo gestiones en procura de una mejor atención en salud, infraestructura, personal médico y administrativo.

Destacó que exactamente son 4 años, 9 meses y 5 días que estuvo en la gerencia del Hospital de Tauramena. En ese tiempo logró gestionar 1.280 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la institución, con las empresas petroleras Geopark, Cepsa, Equión Energía, Parex, Frontera y el Oleoducto de los Llanos Orientales, ODL.

 

También resaltó que en el área de recursos humanos se incrementó el personal así: pasó de 2 a 5 enfermeras jefe; de 14 a 17 auxiliares de enfermería; de 7 a 11 médicos generales; de 2 a 5 terapeutas y de cero especialidades a tres habilitadas, pediatría, ginecología y medicina familiar; y de no tener psicólogos a tener 5;

Con respecto al tema financiero, explicó que encontró un hospital en 2013 con un déficit de 650 millones, y para 2017 se cerró con superávit de 800 millones de pesos. Eso significa que se recibió una institución en alto riesgo financiero y ahora completa tres años sin riesgo, lo que le ha valido nominación al premio Andesco por el buen desempeño gerencial.

La exfuncionaria afirma que este es el Hospital con más rentabilidad proporcional a su tamaño y el cual ha tenido gran incremento de la venta de sus servicios. Incluso se ha intentado que se habilite como un hospital de segundo nivel pero la Secretaría de Salud no lo ha aprobado.

Qué dicen los usuarios del Hospital de Tauramena

Por su parte el edil del corregimiento de Paso Cusiana, Humberto Hidalgo, reconoció la efectiva labor de la exgerente indicando que ella no era una gerente de escritorio sino que salía a buscar recursos para mejorar la infraestructura hospitalaria y lo logró en beneficio de los miles de usuarios y pacientes.

También el presidente de la Asociación de Usuarios del Hospital de Tauramena, Fernando Dimaté, dijo que durante los 12 años que lleva en esta labor ha visto muchos gerentes pero tal vez la más destacada es Constanza Vega por su capacidad de gestionar recursos que han mejorado las condiciones físicas de la entidad y de la atención oportuna de los pacientes.

Doris Pedroza, presidente del sindicato de trabajadores del Hospital dijo que son notables los cambios en la infraestructura, el personal y la atención al pueblo tauramenero.

Finalmente Brigidt Mora, nueva gerente del Hospital de Tauramena, dijo que continuará con el legado de la exgerente tendiente al mejoramiento continuo de la atención de los pacientes y de la ampliación de servicios. Espera que se pueda concretar varios proyectos de equipos biomédicos y ampliación de áreas médicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?