Actualidad

Jovencito de Yopal encontró la muerte en balnerario La Calaboza. No sabía nadar.

 1,386 total views,  2 views today

Una salida al balnerario La Calaboza, uno de los sitios turísticos de Yopal, le costó la vida a José Henry Vargas Calixto, un jovencito de 13 años del barrio La Campiña de este municipio, quien solo quería divertirse un rato.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, capitán Harbey Ramírez, narró que hacia las 3 de la tarde de este miércoles 8 de agosto varios jóvenes que ya estaban a punto de partir a sus casas luego de disfrutar un baño en la quebrada La Calaboza, observaron, sin poder hacer nada, como uno de ellos se resbalaba de una roca saliente y caía en un pozo con una profundidad de 2 a 3 metros y a pesar de que el muchacho intentó salir no lo pudo hacer.

Ante la impotencia de no poderlo ayudar fueron en busca de alguien que les facilitara un celular para pedir auxilio para su amiguito.  Así fue que se comunicaron con la policía y posteriormente llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos, que en su primera inmersión encontraron al joven.

En las informaciones dadas a los bomberos, se evidenció que Henry Vargas no sabía nadar y al parecer su familia no tenía conocimiento de que él había ido a este sitio con sus dos amigos.

Harbey Ramírez dijo que este sitio es uno de los más frecuentados por las familias de Yopal pero que esta época del año se torna peligroso por el invierno y no es conveniente visitarlo, porque se puede presentar una creciente súbita o un accidente como el ocurrido sin que haya nadie capacitado que pueda prestar el auxilio respectivo.

Del chico se conoce que era hijo de una vendedora ambulante de tinto, a la cual él ayudaba. Su cuerpo fue puesto a disposición de la Sijin de la Policía para los análisis correspondientes.

La Calaboza está ubicada a un kilómetro y medio de la vía Yopal-Paz de Ariporo, por un sendero que conduce a la vereda El Rincón del Soldado, antes del puente de La Cabuya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba