Actualidad

Se desvaneció riesgo de avalancha sobre Yopal por represamiento de río Chiquito en Boyacá

 903 total views,  1 views today

Un parte de tranquilidad emitió el Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo luego de un sobrevuelo sobre el río Chiquito, vereda Ochica en Labranzagrande, Boyacá, donde se evidenció que el deslizamiento de tierra que se había presentado estaba fluyendo por el caudal del río con normalidad sin afectar el río Cravo Sur.

El Grupo Aéreo del Casanare apoyó con la inspección aérea que hizo el reconocimiento y verificación de la zona afectada por una creciente en el cuerpo de agua y que había sido denunciada por el alcalde de Labranzagrande, Segundo Jacinto Pérez y que alcanzó a generar temor en la población por una eventual avalancha del río Cravo Sur.

Se informó que se seguirá haciendo un monitoreo constante en la zona. Sin embargo, se invita a la población civil a mantener la calma y estar atentos a los testimonios oficiales emitidos por las entidades competentes.

De hecho ayer se presentó una alarma por cuenta de una corregidora que emitió un audio que se hizo viral y que alertaba sobre una creciente del río Cravo que podía afectar zonas ribereñas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar