Actualidad

El Morro teme afectación del tránsito por construcción de línea de conducción de PTAP definitiva

 1,050 total views,  1 views today

Comunidad de la vereda La Vega está muy temerosa porque obras de la línea de conducción de la PTAP definitiva de Yopal que irían a través de la vía El Morro-Yopal interfieran con la transitabilidad. Solicitan replanteó en diseños. Gobernador dice que esa posibilidad no se puede contemplar porque demoraría la solución definitiva varios años más.

La inquietud fue presentada durante la socialización el pasado sábado 11 de agosto, de las obras pendientes para continuar con el contrato de la PTAP de Yopal paralizado desde hace 8 meses por cuenta de una nueva reformulación a los estudios y diseños de la planta que no fueron contemplados por el contratista.

Los líderes Anibal Cortés, Pablo Castañeda y otros, manifestaron que no estaban de acuerdo con romper la vía para meter las líneas de conducción porque esto les afectaría su movilidad en el entendido que es la única vía que tienen para llegar a Yopal y hacia el norte de Casanare. Y tienen la certeza que la contratista no cumplirá la promesa de transitabilidad por experiencias anteriores con otras obras como la misma instalación de las líneas de conducción de agua de 16 y 18 pulgadas. Por todo ello pidieron que se haga un rediseño.

Frente a esto el gobernador Alirio Barrera expresó que a estas alturas pedir un rediseño es devolvernos 4 años en el tiempo, volver a empezar, situación que demoraría otros años la PTAP y no lo ve viable por ello pidió que Findeter, que es la encargada del proyecto garantice que a pesar de lo delicado de las obras no se va a afectar el tránsito.

A regañadientes la comunidad escuchó a los funcionarios y quedó pendiente de las actas de vecindad que se empezarán a realizar esta semana con todos los vecinos que se verán afectados por las excavaciones para instalar la tubería de 34 pulgadas y para lo cual se abrirán zanjas de 12 metros que se irán tapando de inmediato en aras de evitar traumas en el tránsito.

Mientras tanto el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes se comprometió a realizar una vía alterna para la comunidad de El Morro, que iría por Buena Vista, para utilizar cuando se presenten congestiones por cuenta de la construcción de la línea de conducción. Igualmente se tiene el compromiso que la vereda La Vega tendrá acceso a la distribución del agua potable porque en este momento solo se cuenta con el servicio 8 horas diarias para el 80% de su población y el otro 20% no tiene agua tratada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba