Actualidad

Venezolanos en tránsito y residentes preocupan a Gobernación de Casanare

 874 total views,  1 views today

La Gobernación de Casanare solicitará apoyo al gobierno nacional para atender a los más de cinco mil venezolanos registrados en Casanare. Se  requiere ayuda humanitaria para ellos. Igualmente hay preocupación por los miles que transitan a diario por las carreteras de Casanare.

El tema fue analizado en un Consejo Extraordinario de Seguridad adelantado por el gobernador Alirio Barrera, el secretario de Gobierno Milton Álvarez y demás autoridades del Departamento; se analizó, la migración de población venezolana que ha llegado en los últimos días a Casanare, y algunas denuncias por presuntas amenazas  a líderes.

En el Consejo se concluyó que la Gobernación reportará la problemática de los venezolanos en Casanare a los  ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores; para que se solicite a la comunidad internacional el envío de ayudas humanitarias para su atención.

Igualmente se recomendó que todas las autoridades deben garantizar el respeto por los derechos de los compatriotas venezolanos y  la atención primaria para la dignidad humana; por su parte el ICBF, anunció que le aprobaron algunas toneladas de bienestarina para la atención de esta población que camina por las vías.

La Oficina de Migración manifestó que se han deportado algunos migrantes venezolanos, aunque no se precisó cuántos ni las causas. En relación a esto la Gobernación dio instrucciones para que a través de medios de comunicación, se informe a esta población, respetar las leyes de nuestro país ya que  cualquier delito que comentan, será castigado conforme a ella.

También se expresó que el  proceso deportación se demora entre 45 días a dos meses, pero de tratarse de delitos, es inmediata. El Gobernador recomendó reportar a la oficina de migración, los casos de padres de familia que tengan menores trabajando en semáforos o en la mendicidad,  para que sean deportados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar