Actualidad

Alcaldía de Yopal busca legalizar La Bendición  

 1,517 total views,  6 views today

El Concejo de Yopal fue convocado a sesiones extraordinarias entre el 16 de agosto y 4 de septiembre de 2018 para estudiar y tramitar varios proyectos, relacionados con la legalización de los terrenos de La Bendición, facultades al Idry para fijar tarifas de escenarios deportivos y la modificación del estatuto de rentas, entre otros.

El proyecto de acuerdo sobre la ciudadela La Bendición tiene que ver con el otorgamiento de facultades al alcalde para declarar la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social sobre los predios Claveles, El Copey, Campo Alegre, La Ilusión y Los Manantiales, requeridos para adelantar la solución a los diversos problemas de La Bendición. Esto para dar cumplimiento a lo ordenado en el fallo del Consejo de Estado del pasado 7 de mayo de 2015 en relación a concretar soluciones de esta urbanización ilegal promovida por Jhon Jairo Torres Torres, condenado por este delito.

También se solicita la aprobación de la modificación del acuerdo 049 del 25 de septiembre de 1996, que busca que el Idry quede facultado para establecer tarifas para el uso de escenarios deportivos.

Otro de los proyectos tiene que ver con la adopción de medidas excepcionales de orden fiscal para la recuperación de algunas rentas de Yopal y se modifican los artículos 89,155 y 611 del acuerdo 013 de 2012, estatuto de rentas y el articulo 15 del acuerdo 01 de 2015. Con este se busca contrarrestar los efectos negativos generados al fisco municipal restableciendo la capacidad contributiva de los deudores del municipio a la vez que se requiere crear un mecanismo ágil para el recaudo del impuesto de industria y comercio y alumbrado público.

La otra iniciativa planteada tiene que ver con la modificación del prepuesto de rentas, ingresos y gastos del municipio para depurar los pasivos exigibles.

El penúltimo proyecto pretende el cambio de destinación de un predio urbano propiedad del municipio ubicado en la calle 15 con 18, antiguo aeropuerto del municipio con destinación institucional.

Finalmente se presentó el proyecto por medio del cual se adiciona al uso del suelo de un inmueble municipal establecido como recreacional, los usos institucionales y de equipamientos colectivos urbanos de educación, salud, cultura, recreación, centros asistencias, seguridad y demás servicios de interés público y social y se adoptan respectivos tributos normativos urbanísticos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar