Actualidad

Alcaldía descarta contratación de consultoría sobre viabilidad de la Eice Ceiba

Descartado el concurso de méritos abierto para realizar el estudio integral para determinar si es viable o no la polémica Eice Ceiba de Yopal. La Alcaldía de Yopal argumenta un decreto expedido por el Ministerio de Minas en mayo que define parámetros para el cobro del impuesto de alumbrado público, el cual debe incorporarse en la consultoría.    

Luego de la suspicacia generada por la convocatoria de hojas de vida en empresas de empleo en Bogotá y las cuales eran coincidentes con las solicitadas en los pliegos de condiciones del proceso contractual de la viabilidad de la Ceiba ahora la Administración Municipal decidió descartarlo ayer 21 de agosto, para reabrir otro.

El Secretario de Hacienda, Nelson Forero, explicó que esto se debe a unos requisitos que exige el Ministerio de Minas y Energía sobre el tema tarifario del alumbrado público establecido en el decreto 943 del 30 de mayo y que deben regir a partir de esa fecha para las nuevas contrataciones.

A pesar de que ese decreto data del 30 de mayo y la convocatoria del concurso de méritos es del 23 de julio aún no se conocía ni el decreto ni los alcances del mismo.

En reunión con otros funcionarios de la Alcaldía se acordó que nuevamente el proceso se va a subir al Secop para reiniciarlo.

Este nuevo revés ya comienza a generar comentarios en el sentido de que esto solo sería una excusa para descartarlo pero que hay más temas de fondo en la decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba