Actualidad

Más de 442 mil venezolanos podrán quedarse en Colombia si solicitan permiso especial 

 893 total views,  3 views today

Por directriz del Gobierno Nacional, hasta el próximo 2 de diciembre, Migración Colombia, tendrá habilitada su página web, para que a través de un sistema de turnos, los  más de 442 mil venezolanos que se inscribieron en el RAMV (Registro Administrativo de Migrantes venezolanos) soliciten su Permiso Especial  Permanencia (PEP) en el país. 

Con el PEP,  los venezolanos registrados podrán solicitar durante 90 días prorrogables  y/o hasta completar dos años, el acceso legal a servicios básicos de salud, educación y trabajo. Una vez finalizado este término, el ciudadano venezolano que desee permanecer en Colombia deberá expedir una visa o de lo contrario, abandonar el país.

En Casanare 4.378  venezolanos realizaron el proceso Registro Administrativo. 2.262 en Yopal, 750 en Paz de Ariporo, 361 Villanueva, 212 Aguazul, 170 Pore, 146 Tauramenta, 144 Monterrey, 119 Trinidad, 76 Hato Corozal, 54 Orocué, 42 San Luis de Palenque, 17 Támara, 13 Sácama, 6 Chámeza, 5 La Salina,  1 Sabanalarga.

Estas personas podrán obtener su Permiso Especial de Permanencia a través de la página web www.migracioncolombia.gov.co. La fecha para este proceso dependerá del número del formulario que recibieron por parte de las  oficinas de Gestión del Riesgo (UNGDR) cuando realizaron el RAMV.

Los venezolanos podrían legalizar así su estadía en Colombia. Sinembargo aún ni el gobierno nacional ni en las regiones se tienen planes de contingencia para atender la crisis humanitaria que viven muchos de ellos, que no tienen como cubrir sus necesidades básicas y permanecen en las calles y parques de los municipios a expensas de la solidaridad de las personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar