Actualidad

Por mora de Medimás 112 mil usuarios sin servicio en Clínica Casanare

 3,009 total views,  1 views today

La Clínica Casanare en Yopal no aguantó más que Medimás EPS no le pague los servicios prestados y por ello decidió suspender los servicios a sus 112 mil usuarios. La deuda supera ya los 17 mil millones de pesos y no ha sido posible conciliar la cartera vencida. Solo se atenderá urgencias para triage 1 y 2.

En un comunicado el centro clínico expresa que la situación llegó a este punto porque no ha sido factible la comunicación con la EPS, ni las solicitudes permanentes de conciliación de la deuda y ni siquiera hacer los ajustes contractuales.  Todo esto lo llevó a cesar las actividades por falta de recursos económicos ya que es imposible sostener el funcionamiento del contrato.

Se destaca que 50 pacientes crónicos hospitalizados en casa y que dependen de enfermería permanente, y 25 usuarios que se encuentran internados en la Clínica serán los principales afectados por la suspensión de los servicios. Ya no hay recursos económicos para seguir soportando los costos del personal asistencial, mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, los costos administrativos y tecnología médica.

Los usuarios de Medimás hospitalizados serán puestos en remisión a otras instituciones porque ya no hay como sostenerlos en la Clínica.

Los pacientes que se encuentren programados para cirugías y citas por especialidades no podrán ser atendidos hasta que Medimás pague o el estudio de viabilidad financiera permita encontrar otras fuentes de financiación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar