NoticiasReportajes

Pacientes afectados por las cuentas enredadas de Medimás y la Clínica Casanare

 1,080 total views,  1 views today

La EPS Medimás afirma que suspensión de servicios de la Clínica Casanare a sus usuarios en Casanare la tomó por sorpresa y expresó que le ha girado en el último año 15.690 millones de pesos. Sin embargo no precisó si hay o no una deuda vigente de 17 mil millones de pesos con la IPS.  

Medimás emitió un comunicado de prensa donde informa que no son 118 mil usuarios los que tiene en el departamento sino 90 mil y ellos van a ser atendidos en otras instituciones como el Hospital Regional de la Orinoquía Yopal, Hospital local de Tauramena, Hospital Juan Hernando Urrego, Clínica Medicenter, Centro Médico Quirúrgico de la Orinoquia, y Red de salud Casanare E.S.E., ya que la Clínica Casanare no es el único prestador de servicios en la región.

Sobre los 50 pacientes que requieren atención domiciliaria informó que la recibirán a partir de la fecha, sin embargo agrega que se está definiendo apenas el nuevo prestador.

Frente a los 23 usuarios que se encuentran en hospitalización y servicio de urgencias aseguró que serán redireccionados a otras IPS.

Con respecto a las citas y cirugías programadas serán reagendadas sin que los usuarios deban hacer tramites adicionales y aclara que se informará oportunamente cuando ya estén autorizadas.

De las afirmaciones de la Clínica Casanare en relación a la no disposición de diálogo de la EPS, Medimás afirmó que se ha realizado varias reuniones entre delegados de la entidad y la Clínica en los últimos 5 meses para lograr acuerdos contractuales que permitan la prestación de los servicios. Sin embargo no se explica el resultado de los encuentros.

Finalmente dice que no realizará más giros “hasta tanto la Clínica no entregue la justificación que sustente el costo económico por la prestación de los servicios, dando la posibilidad a la IPS para mejorar sus registros respecto a la ejecución de los recursos ya girados.

Mientras tanto las mamitas de niños con discapacidad siguen esperando que Medimás reactive sus terapias que son claves para su salud y evolución. Extraoficialmente se conoció que Medimás contrataría con la IPS Pediátrica Pastor y María, cuya sede principal queda ubicada en Riohacha, La Guajira y que supuestamente también tendría sede en Yopal.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba