Actualidad

Incidente de desacato contra Supernotariado por incumplir con traslado de Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Yopal

 574 total views,  1 views today

Por no hacer nada para superar el hacinamiento, deficiencias de infraestructura e inadecuadas condiciones laborales en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Yopal, el Tribunal Administrativo de Casanare abrió incidente de desacato contra Gustavo Enrique Aroca Dajil, superintendente de Notariado y Registro.

Desde marzo de 2017 se había ordenado, cautelarmente, acelerar los trámites administrativos para definir y escoger la nueva sede de la entidad, luego de las denuncias de las malas condiciones del lugar. Sin embargo a la fecha no se ha concretado absolutamente nada al respecto.

Desde ese mes se aprobó el pacto parcial de cumplimiento en el que la entidad se obligaba a trasladar la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Yopal a una sede que suprimiera las barreras de acceso y permitiera unas mejores condiciones laborales para la prestación del servicio a los usuarios, que también deben soportar largas filas y demoras en los procesos por esas fallas.

La Superintendencia de Notariado se había comprometido a adquirir un bien inmueble para trasladar la Oficina de Instrumentos Públicos en abril sin embargo cuando se hizo la verificación la situación sigue igual y la entidad ha preferido guardar silencio. Por ello el Tribunal optó por abrir el incidente de desacato y le da tres días para responder la medida.

En la providencia se le conmina una vez más a cumplir con los compromisos adquiridos.

INCIDENTE DE DESACATO CONTRA SUPERNOTARIADO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar