Actualidad

Más de 30 venezolanos ilegales serán deportados desde Yopal

 2,328 total views,  1 views today

Al menos 32 venezolanos que permanecían en Yopal serán deportados a su país de origen por estar ilegalmente en el país, así lo confirmó la Alcaldía de Yopal que junto con la policía y Migración Colombia, realizó un operativo de caracterización de los extranjeros en esta ciudad.

La acción se realizó en el céntrico parque La Estancia de esta capital donde se ubica un buen número de ciudadanos venezolanos. En el sector se había denunciado problemáticas de prostitución en espacio público, presunta venta de drogas alucinógenas, trabajo infantil, porte ilegal de armas y masiva congregación de emigrantes.

Allí las autoridades solicitaron la documentación a los venezolanos y varios de ellos no pudieron soportar con documentos expedidos por su país o el permiso otorgado por Colombia su estadía en nuestro territorio. En el operativo se realizaron 60 verificaciones de antecedentes judiciales (Nacionales – Policía Nacional, Extranjeros – SIJIN), se incautaron 5 armas blancas, y se realizaron aproximadamente 80 requisas.

Igualmente se identificaron 53 ciudadanos de procedencia venezolana de los cuales 21 portaban documentación en regla, cumpliendo con el sello de ingreso al país y estaban inscritos en el Censo de Ciudadanos Extranjeros de origen Venezolano, realizado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), quienes regresaron a sus labores cotidianas.

Los ciudadanos indocumentados serán llevados a la frontera con Venezuela en un bus que suministraron empresas locales para ser entregados a las autoridades fronterizas. Se brindó estadía, alimentación y transporte, a los ciudadanos extranjeros que se encontraban de forma ilegal en el país, garantizando condiciones óptimas de atención e indispensables para el procedimiento de retorno a la frontera.

En el operativo tres colombianos y uno venezolano argumentaron ser esposos de las ciudadanas venezolanas que estaban en proceso de verificación pero al realizar las entrevistas individuales por parte de Migración Colombia se desvirtuó el tema puesto que las versiones fueron contrarias y no tenían vínculo con una relación marital.

En Yopal hay al menos 2.262 venezolanos censados en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV. Y en Casanare, al menos 4.378.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar