Actualidad

Aula LEGO aportó petrolera GeoPark a Villanueva, Casanare

 603 total views,  1 views today

Más de dos mil niños de Villanueva, Casanare, podrán aprender de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y robótica en la primera aula LEGO del departamento aportada por la empresa petrolera GeoPark a la Alcaldía municipal.

Este conocido juego de bloques armables permite a los usuarios construir con fichas lego cualquier cosa que su imaginación les rete, adicionando componentes de robótica e ingeniería para dar movimiento a sus creaciones. Prueba de esto fue la muestra de robótica expuesta por los estudiantes durante la apertura en la cual mostraron productos creados con fichas lego como un perro robot, un aerogenerador, grúas, entre otros.

Durante el acto de apertura del aula LEGO, Luisa Vargas, gerente de Responsabilidad Social de GeoPark, señaló que “la educación es el legado más importante dentro de nuestro propósito de generar valor a largo plazo, estamos convencidos de que este espacio educativo tiene una capacidad inigualable para potenciar las habilidades y destrezas de nuestros vecinos más pequeños desde el juego y la creatividad”.

GeoPark en su apuesta por la educación de sus vecinos más pequeños, optó por crear este espacio público en donde los niños y jóvenes de Villanueva pueden retar su imaginación y desarrollar destrezas matemáticas a través de la interacción con la metodología LEGO.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar