ActualidadNoticias

Concejal Wilmer Leal no se resigna a no ser vicepresidente del Concejo de Yopal

 1,201 total views,  2 views today

El concejal de Yopal Wilmer Andrade Leal no se resignó a no ser el vicepresidente de la mesa directiva del concejo para 2019 y por ello interpuso una acción de nulidad electoral contra la concejal Mayerly Muñoz Martínez.

En la polémica y reciente elección realizada a mediados de julio, Wilmer Leal, del Partido Liberal Colombiano, pretendió ser elegido en la vicepresidencia, argumentando que era partido de oposición y tenía derechos legales a esa posición pero la mayoría de sus homólogos votaron por la concejal del Movimiento Social La Bendición, Mayerly Muñoz Martínez.

Para Wilmer Leal la postulación y elección de la concejal fue irregular por cuanto ella, inesperadamente, el mismo día que los concejales debían elegir, argumentó ser de oposición al gobierno del alcalde Leonardo Puentes y adjuntó un oficio a la Registraduría del Estado Civil donde ella exponía la situación.

Leal dijo que eso no era cierto y la contradijo afirmando que el partido de oposición era el Liberal y por ello denunciaría la situación ante las autoridades competentes.

En su momento la concejal le recriminó que ese mismo procedimiento lo había hecho él en una anterior elección cuando se hizo pasar como concejal de la oposición, por tanto ella también podía hacerlo.

Así lo hizo y el Juzgado Primero Administrativo de Casanare emitió una providencia donde traslada el proceso al Tribunal Administrativo de Casanare argumentando que la competencia para dirimir la nulidad del acto de nombramiento de empleados públicos en municipios con población mayor a 70 mil habitantes o capitales de departamento le corresponde a esa instancia y no al juzgado.

Es sorprendente el resurgimiento del concejal Leal durante el gobierno del alcalde Leonardo Puentes. En periodos anteriores su perfil era más bajo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar