Actualidad

Embargadas cuentas de Enerca por un monto de 1.000 millones

 1,533 total views,  1 views today

Embargadas las cuentas de Enerca por mil millones de pesos ante la demanda ejecutiva de una ciudadana que reclamaba además el embargo de bienes inmuebles de la empresa.

El Juzgado Primero Administrativo impuso la medida cautelar a finales de agosto ante la demanda de la señora Claudia Edith Díaz Ostos y considerando que no todas las cuentas de la Empresa de Energía de Casanare son embargables.

El fallo obedece al no pago de varios contratos de prestación de servicios de 2016 y 2017 que fueron liquidados bilateralmente por Enerca y el contratista y, en cuyas actas de liquidación están claros los montos de dinero pendientes de pagar al contratista.

La demanda en cuestión se refiere al no pago en su totalidad de tres contratos suscritos con Pedro Rey Aponte Correa. El Juzgado pudo evidenciar que en las actas de liquidación quedaron claros los compromisos de pago al menos 646 millones de pesos. A esto se le sumaron los intereses moratorios que suman 111 millones de pesos, para un total de 758 millones.

En oficios de mayo y junio de 2018 la Empresa no desconoce las sumas adeudadas al contratista y está dispuesta a pagar previo cumplimiento del tema legal dentro del proceso de sucesión de quien fuera su contratista.

Las cuentas embargables están en los bancos Davivienda, BBVA, Banco Popular, Agrario, Caja Social, AV Villas, Bogotá y Bancolombia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar