Actualidad

Enerca niega embargo de $1.000 millones. Medida cautelar estaría en notificación

 783 total views,  1 views today

Frente a la medida cautelar de embargo por mil millones de pesos que tomó el Juzgado Primero Administrativo de Yopal contra Enerca, la empresa dijo que esta no se había materializado porque ya se había cancelado la deuda pendiente. Sin embargo en Juzgado se dio la orden que estaría en proceso de notificación.

La empresa emitió un comunicado donde informa que hasta el viernes 7 de septiembre no había sido notificado del fallo, que fue publicado en la página de la rama judicial el 31 de agosto y en el cual hay un sello donde se afirma que el auto (decisión) fue notificada por estado electrónico No. 43 del 31 de agosto de 2018, siendo las 7:00 am.

De acuerdo con el auto del juez primero administrativo Roberto Vega era procedente aplicar las medidas cautelares de embargo, limitándolas a la suma de 1.000 millones de pesos. E indica que una vez acreditado el pago de los gastos procesales, líbrese los oficios respectivos indicando a las entidades bancarias 1) que la medida cautelar fue limitada a la suma indicada y 2) que la medida no recae sobre los bienes inembargables. 3) que los dineros retenidos deben ser puestos a órdenes del despacho en la cuenta de depósitos judiciales del Banco Agrario y todas estas acciones deben realizarse dentro de los siguientes 5 días a la notificación de la providencia.

Enerca expresó también que “Desafortunadamente las personas demandantes no hicieron verificación de los pagos realizados por la entidad, lo que conllevó a esta confusión.”

Por lo pronto el proceso de notificación de la medida cautelar ha seguido su curso. Si Enerca ya canceló la deuda de 758 millones a la señora Claudia Edith Díaz Ostos, se habría producido un yerro judicial.

Ver Embargadas cuentas de Enerca por un monto de 1.000 millones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba